PRENSA FRANCESA

¿Sabías qué?

La primera patente de prensa francesa se registró en 1852, posteriormente el diseño se fue perfeccionando y el más popular fue patentado por otro italiano, Faliero Bondanini en 1958, este modelo fue dado a conocer en Francia donde se le dio el nombre de “Chambord”.

El Chambord se volvió tan popular que fue lo que le dio nuevamente la identidad francesa a la Prensa. Más tarde, Bondanini la comercializó como “La cafetera clásica” en el mercado inglés. La compañía danesa Bodum se convirtió en un distribuidor de Chambord en Dinamarca y luego compró los derechos del nombre y fábrica de Chambord. Entonces queda el dilema acerca de si se trata de una Prensa Francesa o italiana.

Se trata de un artefacto de inmersión completa, con un filtro de malla metálica. Este último, se encarga de aportar una extracción viscosa, con mucho cuerpo y un aumento en la textura. Se debe a que la mayoría de los aceites, quedan en la extracción final, así como menos partículas de café.

¿Cuál es la proporción correcta de agua y café en una prensa francesa?

REGLA DEL PULGAR: Utiliza una proporción de 1:15 de café y agua. Por cada gramo de café necesitas 15 gramos de agua, lo que aproximadamente equivale a una taza de agua por cada tres cucharadas de café. Empieza por ahí, dado que luego siempre puedes ir añadiendo más café si encuentras que el café acaba teniendo un sabor débil, y el molido recomendado seria una molienda gruesa o medio/gruesa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *