El café es una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo, y una correcta extracción puede sacar el mejor sabor y aroma de un café.
Aquí, exploramos algunos de los métodos de extracción más comunes de café:
Método de extracción por inmersión: Este método implica forzar el paso del agua caliente, manualmente o a través de una bomba, por una cantidad de café, idealmente compactada. Este método de extracción resultará en una bebida con más cuerpo y con más intensidad. Por ejemplo al preparar tu café en casa en una moka italiana o prensa francesa.
Método de extracción por goteo: Este método consiste en verter agua caliente encima de café molido, lo cual resultará en una bebida con cuerpo ligero y con notas delicadas. Por ejemplo al preparar tu café en cafetera eléctrica o usando cualquier método de filtro.
Método de extracción por inmersión: Este método consiste en colocar el café molido en un recipiente y agregar agua caliente, dejando que el café se infusione durante un período de tiempo determinado. Este método puede producir un café con cuerpo medio , con un sabor balanceado. Por ejemplo al preparar tu rico café en casa en una olla.
En resumen, existen muchos métodos diferentes para extraer el café, y cada uno produce un sabor y un aroma únicos . Al elegir el tipo de tueste y molido y método de extracción adecuado para tus necesidades, podrás disfrutar de una experiencia de café verdaderamente satisfactoria.